Que es el Yoga

El Portal Espiritual: Todas las religiones y creencias en un solo lugar

 

Que es el yoga

 

Que es el Yoga ?

«El Yoga es un proceso simple, consistente en invertir el flujo de la energía y la conciencia — que de ordinario se encauza hacia el exterior—, lo cual permite a la mente convertirse en un centro dinámico de percepción, capaz de aprehender la Verdad por experiencia directa, sin depender de los falibles sentidos

Hatha Yoga: es un sistema de posturas físicas, llamadas asanas, cuyo objetivo principal es purificar el cuerpo, facilitando así la percepción y el control de sus estados internos y preparándolo adecuadamente para la meditación.
Karma Yoga: es la senda del servicio desinteresado que, sin apego a los resultados, prestamos a los demás, a quienes consideramos como parte de nuestro Ser más vasto; también implica ejecutar todas las acciones con la conciencia de que Dios es el Hacedor.
Mantra Yoga: es el método que consiste en centrar la conciencia en nuestro interior por medio de japa, o la repetición de los sonidos universales de ciertas palabras raíz que representan un aspecto particular del Espíritu.
Bhakti Yoga: es la senda de la devoción y de la entrega total, mediante la cual nos esforzamos por amar y contemplar a Dios en todos los seres y en todas las cosas, rindiéndole así una constante adoración.
Gnana Yoga: es la senda de la sabiduría, que pone énfasis en el uso de la inteligencia y el discernimiento para lograr la liberación espiritual.
Raja Yoga: es el sendero regio o más elevado del Yoga. Combina lo esencial de todas las demás sendas; fue sistematizado de manera formal en el siglo II a. C. por el sabio de la India, Patanjali. El aspecto esencial del sistema de Raja Yoga que equilibra y unifica todos los enfoques anteriores es la práctica de métodos definidos y científicos de meditación que, desde los primeros esfuerzos, nos capacitan para percibir vislumbres de la meta final: la unión consciente con la bienaventuranza infinita del Espíritu.»

Paramahansa Yogananda

El Portal Espiritual

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *