Una web de Lakshahara y Vivekamukti

Por que nos deprimimos o somos negativos?

POR QUE NOS DEPRIMIMOS

APRENDER A VER LA REALIDAD; distinguirla de la ilusion, y recien ahi, comenzar a percibir la VERDAD:

Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro Zen: “¿De dónde viene el lado negativo de nuestra mente?”

El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro. “¿Qué véis en este lienzo?” preguntó el maestro. “Un pequeño punto,” respondieron todos. El maestro dijo: “Ese el origen de la mente negativa. Ninguno de vosotros ve la enorme extensión que lo rodea.”

Miremos nuestra mente: tal como esta ahora, sí, hazlo ahora mismo!

Cual es el verdadero problema? Qué es lo que la esta ocupando aquí y ahora?

Cual es el pensamiento persistente en ella?

Qué es lo que la inquieta?

Bueno, eso que observamos, es el punto negro en el mantel blanco…

Mirá que curioso! me acabo de dar cuenta que mantel es un anagrama de mental, vaya cosa no?

En ese mantel, se distingue aquí y ahora ese punto negro. Es como cuando te dispones a dormir, y en tu habitación se mete un mosquito!

A partir de alli, o sigues durmiendo, y no te preocupas, o comienzas a obsesionarte con el mosquito: no te ha pasado? Empiezas a hacer cosas locas: enciendes la luz, lo esperas, revisas todas las paredes del cuarto en espera de que este posado alli, hasta te paras en la cama. El mosquito se ha transformado en tu enemigo!

Pero es de veras ese mosquito tu verdadero enemigo? Es ese insecto de menos de 6 mm. el que atenta contra tu paz?

O es tu mente quien no deja en Paz al mosquito? Es tu mente quien ha logrado lo que muchos maestros anehlan para nosotros y no consiguen con durisimas practicas y japam? QUE TE CONCENTRES EN UNA SOLA COSA…

Pues bien, ahora el mosquito tiene toda tu atención, y por lo general, no te detendrás hasta que acabes con él…

Cuidado! porque quizá no te des cuenta, y hagas así con todo el que no piense como tú, el que disienta, el que no te agrade, el que te haga ruido y perturbe tu paz.

Pero nuevamente: seguro que es ese el que perturba tu paz? O es tu mente que ante el mas minimo zumbido se pone alerta, se irrita, y quiere que desaparezca como SEA ese sonido que difiere de tu frecuencia?

Pues hay que reflexionar, discernir primero entre realidad e ilusión, y quizá la Verdad sople sobre nosotros con esta actitud…

A veces tenemos un mantel blanco, y es más, hasta tenemos una MESA donde esta puesto el mantel, hecha para que nos alimentemos! Y estamos dentro de una cocina con esa mesa, y en esa cocina procesamos nuestro alimento, el que nos mantendra vivos.

Pero nuestra mente lo ha olvidado…solo vemos el punto negro ahi: ya no hay mantel, ya no hay mesa, ya no hay cocina, ya no estas tu…

Sabes que eso, llevado hacia el lado opuesto, se llama Meditacion?

Meditemos pues, ya que hay que hacer el camino de regreso….

« »