Una web de Lakshahara y Vivekamukti

No se puede amar solo a alguien

NO SE PUEDE AMAR SOLO A ALGUIEN —Lakshahara – enero 2015 —

amor-verdadero-lakshahara“- Cuando una persona le dice a otra “YO TE AMO” me creo poco y nada en ese “YO TE AMO”. Más bien no me creo nada.
Ese “yo te amo” que una pareja, un amante, un esposo, etc, manifiestan, es producto del deseo por un arquetipo que halla su expresión en el “objeto” amado (mi pareja, mi esposo, mi amante…).
El Amor de por sí, es de Dios. Es un don Divino que sólo se obtiene luego de mucho, muchísimo caminar, en la senda interior.
El Amor verdadero y profundo, es como un rosal. Tú pasas cerca de él y percibes su fragancia. El rosal no puede ocultártela cuando estás cerca. No elige a quien amar, sólo está allí, dando su fragancia natural y sencillamente, sin pensar ni desear nada.
Pero si yo digo que cuando alguien dice “yo te amo”, me creo poco y nada ese amor, la gente se espanta. “Cómo puede decir esto?” se preguntan.
Pero es así: uno deposita su deseo, su querer, su pasionalidad, en un arquetipo, en algo que hemos imaginado y anhelado siempre con una forma, y al encontrar eso que se asemeja a lo deseado en alguien, creemos que eso es amor. No lo es

El amor está allí, como Dios. Si amas, lo amas Todo, como Dios. No puedes elegir, sólo amar.
Si amas sólo a una persona, eso no es amor, sino el fruto proyectado de tu deseo en un arquetipo…”

« »