No es lo mismo #Lástima, que #Piedad, que #Misericordia, que #Empatía y que #Compasión 
Puede ser una imagen de 2 personas, niños y texto
“La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y la compenetración en el sufrimiento del otro, y el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completo tal situación dolorosa”
“La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir los pensamientos y las emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo semejante o prójimo, con mente propia”
“La Lástima es Sentimiento de tristeza y ternura producido por el padecimiento de alguien. (“siempre ha sentido lástima por las personas maltratadas”)
“La piedad es una virtud que puede incluir devoción religiosa o espiritualidad. Un elemento común en la mayoría de las concepciones de la piedad es el deber de respeto”
“La misericordia es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. Dentro del Cristianismo, de lo considera uno de los dones de Dios”
—————–