La prehistoria del Amor

El Portal Espiritual: Todas las religiones y creencias en un solo lugar

“Te amo!” “tu eres mi amado!” “doy todo por ti!”

LA PREHISTORIA DEL AMOR

Pues suena muy bello, a que si? Quien no se deleita y siente contento ante estas palabras?

Hay una respuesta: solo un sabio…

Porque tu, yo, la mayoría de nosotros, creemos en las palabras, y no está mal…

El punto es que no somos infalibles, y a veces mucho menos, VERACES.

El maestro decía que el primer escalón en la escalada espiritual, era la VERACIDAD. Sí, esta palabra suena muy molesta…

No es lo  mismo decirle a alguien TE AMO que “te quiero” o “te tengo simpatía” o “tengo afecto por ti”, verdad?

Tampoco es lo mismo escuchar “aquí estoy, tienes en mi a un amigo!” que “si puedo te echo una mano” que “si me queda tiempo vemos como hacemos” que “mmmm, no sé si quiero”…

Si de oír cosas agradables o decirlas se trata, hay un gran orador en la mayoría de nosotros. No importa cuanta inteligencia tengamos, porque inteligencia y astucia son cosas distintas. El orador es astuto, aunque no sea inteligente. Sabes por que? Porque el inteligente sabe que solo es veraz si puede hacerse cargo de lo que dice. El astuto, con tal de conseguir el efecto deseado, dice lo que el otro quiere escuchar, como un político en plena campaña electoral.

Lanzará su discurso diciendo: “yo te amo! Porque lo que siento por ti es más hondo de lo que las palabras pueden expresar, pues somos lo mismo!”

El valor de la veracidad: somos lo que decimos

Y cuidado! No estoy diciendo que TODOS los que hayan dicho eso sean astutos políticos y nadie jamás haya amado!

Lo que estoy diciendo, es que a veces, tal como los políticos que se ha entrenado mucho en dar discursos convincentes, debemos saber que tal vez sea así, y tal vez no.

Que quizá, tal como el político que esta tan convencido de su discurso que el mismo lo cree aunque luego sus hechos demuestren que no era verdad, nuestro astuto orador mental se ha encargado de prepararnos un discurso agradable que halaga al otro y a nosotros mismos como representantes de un ideal que aun no es veraz.

Ser veraz hermanitos, es algo tan profundo y comprometido, como ser amigo. Sabes lo que significa ser amigo? SER INCONDICIONAL. Y sabes que es ser incondicional? No tener pero, objeción ni prejuicio alguno que te impida dar el 100% y recibirlo en esa amistad

Mejor aún, lo definiré con una ecuación

INCONDICIONALIDAD = 100%

Por eso cuidado, que es preferible saber que aun no llegamos a esa cima, que agitar la bandera cuando aun estamos empezando a subir

En tal sentido, la humanidad de la cual soy parte, esté en la PREHISTORIA del amor

Porque Amor, como yo lo entiendo, ni siquiera es el que siente una madre por su hijo (sé que se viene una horda a licharme!). Porque si esa madre siente amor verdadero, hará lo mismo por su hijo que por cualquier persona. El amor verdadero no distingue a quien ama. Solo ama

Yo no sé amar, lo sabías? Estoy aprendiendo

Quizá me sorprenda el final de la vida sin saber amar, pero eso sí estoy seguro, habiéndolo intentado con veracidad.

Por eso, y como digo en este tiempo aunque no sea agradable, yo no te amo. Tampoco soy tu amigo. Sabes por qué? Porque no soy incondicional. Porque no te he dado el 100% y no sé si podré dártelo…

Y aún más, no me he dado a mí mismo esa incondicionalidad… como he de poder dártela a ti? Como he de poder amarte si me trato como me trato?

Yo no podré tratarte como lo que ERES, hasta no conocer profundamente lo que SOY. Es una falacia creer que es posible, un engaño tal como el de un político en campaña

Por eso me disculpo, porque quizá alguna vez te he dicho: TE AMO,  y en verdad recién ahora empiezo a ser conciente, de que estamos en la prehistoria del amor

Si amas, deberás hacerte cargo con amor de lo que has dicho. Y si te has dado cuenta de que no es asi, aunque sea en un resquicio tuyo, habrás sumado un pequeño grano más al porcentaje de incondicionalidad. Bien por ti!

Namasté!

 

El Portal Espiritual

Comenta lo que has sentido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *