La Naturaleza Real

la-naturaleza-real

Un hombre produce en su campo duraznos, con amor planta sus semillas y las riega cotidianamente, le pone pequeños   cercos para que la lluvia y    el viento no las derribe.

Con el tiempo van creciendo pequeñas plantas, hasta que en un tiempo prudencial se convierten en hermosos árboles que   darán sus frutos; luego cuando estén maduros, el dueño del campo podrá ofrecerlos a los demás. Más tarde, un señor    compra los duraznos, se alimenta con el deseo de saciar su hambre tragando la pulpa, mas la semilla la desecha, la tira a la   basura.

En la medida en que no veamos cómo el dueño del campo con amor produce esas semillas para que dentro de un tiempo den frutos, nunca podremos advertir cuál es nuestra Naturaleza Real; la Naturaleza Real de una fruta es su semilla; aunque esa semilla se encuentre entre la basura, el día que toque tierra fértil crecerá nuevamente, se convertirá en un árbol que dará frutos; mas el hombre que quiere buscar el camino y come de esa fruta, debería ir con el dueño del campo para aprender a sembrar buenos frutos en tierra fértil.

Hay que conocer las Verdades Eternas y Esenciales, hay que ir hacia ellas para conocerlas en su profundidad. Todo lo que se cultiva con amor, produce amorsi conozco mi Naturaleza Real, conozco también lo real de la mente y el cuerpo, esto es, mi Todo unido con el Señor, (Francisco de Asís nos dice: Dios es mi Todo), si conocemos nuestra Naturaleza Real, la mente y el cuerpo le rinden tributo fundiéndose en el Todo, pero si no conocemos nuestra Naturaleza Real, con la mente y el cuerpo podemos dañarnos y dañar.

Como el ser humano no está habituado a conocerse, se comunica con el otro a través de su aspecto externo;

si vemos a un hombre sotana decimos: Es un hombre sabio;

si vemos a un hombre en harapos decimos: Es un pobre ignorante;

si vemos a un hombre lujosamente vestido decimos: Es un hombre rico, debe ser feliz;

Pero si reflexionamos en forma conveniente, diríamos, los tres son seres potencialmente espirituales.

Hay seres que se visten de harapos y son muy sabios, y hay seres que se visten con túnica y son muy ignorantes; la Naturaleza del hombre tal como la manifiesta es aparente porque no conoce su semilla, ni de dónde proviene;conozcámonos y nos realizaremos en el Todo; al alcanzar nuestra Naturaleza Real, cuerpo y mente dejan de ser ataduras.

5 comentarios sobre “La Naturaleza Real

  1. Conocer la naturaleza del hombre, es conocer a Dios, que dificil, porque es conocerme a mi misma y a mis semejantes uyyy
    Ojala y lo logre.
    mi amor a todos
    Lorna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *