LA ACCIÓN DEL AMOR
LA ACCIÓN DEL AMOR: Habiéndose completado así la acción de la repulsión (la manifestación de la energía omnipotente), comienza a manifestarse la acción de la atracción (el amor omnipotente que yace en el fondo del corazón). Bajo la influencia de este amor omnisciente o atracción, los átomos se atraen mutuamente, acercándose mas y mas unos a otros, y asumiendo así estructuras etéreas, gaseosas, ígneas, liquidas y solidas.
EL REINO INANIMADO: Es así como este mundo visible se adorna con soles, planetas y lunas, a todos los cuales denominamos el reino inanimado de la creación.
EL REINO VEGETAL: De esta forma, cuando la acción del amor divino alcanza un alto grado de desarrollo, la evolución de Avidya o ignorancia (la partícula de Maya o ilusión), comienza a retirarse. Al ser así removida la envoltura de Annamayakosha (la cubierta externa del átomo compuesta de materia burda) Pranamayakosha (la envoltura formada por los Karmendriyas u órganos de la acción) empieza a manifestarse. En este estado orgánico, los átomos, abrazándose mutuamente en forma cada vez mas estrecha, dan lugar a la aparicion del reino vegetal en la creación.
EL REINO ANIMAL: Con la remoción de la capa de Pranamayakosha se revela Manomayakosha (la envoltura compuesta por los Jñanendriyas u órganos de los sentidos). Los átomos perciben entonces la naturaleza del mundo externo y, atrayendo a otros átomos de diferente naturaleza, forman cuerpos en la medida necesaria para experimentar satisfacción, lo cual conduce a la aparición del reino animal en la creación.
LA HUMANIDAD: Al ser removida la envoltura de Manomayakosha, Jñanamayakosha (el cuerpo de la inteligencia, compuesto por las electricidades) se torna perceptible. El átomo, adquiriendo la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, se convierte en ser humano: el ser racional de la creación.
DEVATA O ÁNGEL: Cuando el ser humano, al cultivar el espíritu Divino o el Amor Omnisciente dentro de su corazón, es capaz de remover la envoltura de Jñanamayakosha, se pone de manifiesto la envoltura mas interna, el corazón. El hombre, entonces, se llama Devata o Ángel.
LIBRE, SANNYASI: Cuando la envoltura mas interna es también removida, nada queda entonces capaz de mantener al hombre en el cautiverio de esta creación nacida de Maya o ilusión. El ser humano alcanza la libertad y se convierte en Sannyasi, el Hijo de Dios, entrando así en la creación nacida de la Luz.
Comments by Puerta2022
El portal espiritual
Gabriela, puedes revisar en la bbiblioteca del Portal https://miportalespiritual.com.ar/category/textos-historias-y-ensenanzas/ Alli ...
Musica Sufi
Una alegria que la belleza pueda compartirse y ser recibida ...
Jesus y los Esenios
Hola Eric. Puedes ver mas sobre esto en https://www.youtube.com/watch?v=7OZAUDz8yKE&list=PLV_PbIXLsTCGCryNksURZ1-2JjEgCeRKl
Arjuna y Krishna, el Baghavad Gita
El yo no debe ser eliminado. Debe ser madurado el ...
El camino a Dios
Las visiones son muy personales, y si son veraces, deben ...