Chat sobre la Verdad, y como nos ocultamos de Ella

sobre la Verdad

Sobre el servicio desinteresado, los pensamiento puros, la misericordia y el no huir de la Verdad

-Selva: pudo descansar Laks?

– Lakshahara: un poco, pero el servicio a los demas no se detiene nunca. Ustedes como sirven a los demas?.

-Selva: egoicamente viendo eso que ud. dice me movilizo una frase suya que me dijo que debia servir hasta a un asesino

– Lakshahara: Pues es un simbolo para que nos demos cuenta que el servicio es ilimitado.

-Selva: asi lo comprendi y ese mismo dia le conteste que estaba muy lejos de eso por lo que internamente decidi aumentar la fuerza o velocidad a mi servicio sino iba a seguir quedando muy lejos

– Lakshahara: bien, pero el servicio desinteresado va acompañado directamente de pensamientos puros. Un sentimiento de misericordia debe apoderarse de uno.

-Selva: el serntimiento de misericordia debe ser para uno?

– Lakshahara: pues si. Tener muy claro que Dios está en uno, y que Ël puede ejecutar las acciones a traves de nosotros , Y el ocultamiento de esta verdad es el egoísmo. Por esta razón se nos hace dificil servir sin esperar nada a cambio.

–Selva: el servir aunque sea esperando ser mas misericordioso o mas amoroso tiene sentido?

– Lakshahara: puedes combinar egoísmo con misericordia?

-Selva: no

– Lakshahara: pues entonces reflexionen sobre esto.Pero haganlo sin egoismo…….ji. Sin culpa, sin que nada entorpezca el conocimiento..

-Selva: el otro dia releyendo sus platicas nos decia que el orar por alguien, aceptando que siempre iba a suceder la gracia Divina, nos hacia mas piadosos o misericordiosos. Se me ocurre que tendria que orar por mi

– Lakshahara: pues intentalo. Entonces podemos darnos cuenta que el egoísmo es la facultad tamasica deno permitir que la misericordia se manifieste. Pero esto no significa que esta misericordia este oculta. Ahorita siempre presente en nosotros el egoismo nubla el don de la misericordia. Ahora podemos reconocer que aunque haya oscuridad, la verdad jamas puede ser destruida. Y como esta verdad está latente todo el tiempo, la intentamos ocultar con la proyeccionque deseamos.Pero mientras observamos esto, si comprendemos que la Verdad jamas puede ser destruida, el temor al mismo tiempo puede ir en disminución.Pues entonces por mas esfuerzos que hagamos por ocultar la Verdad, ella se emancipará cada día, y por lo tanto no tendremos ya refugio donde ocultarnos de ella. Siempre estamos huyendo de la Verdad. Cuando dejemos de ocultarnos, estremos viviendo en armonia y misericordia y el servicio será desinteresado. Reflexionen sobre esto.

Por lo tanto lo noble estará siempre por encima de lo innoble..pero puede uno hacer que aparentemente se oculte, gracias al egoismo que mora en todo ser humano.

El agua es pura, pero el aceite esta por encima del agua gracias al enorme poder del agua- .El agua es pura, el aceite , no. Aunque aparentemente conviven esto no es asi.

Todas las virtudes divinas, que moran en nosotros perviven por siempre. Pero mientras el ser humano viva en oscuridad, mostrará la habilidad de ocultar esta verdad. Sin embargo, la oscuridad esta sostenida por esta verdad puesto que Dios siempre, siempre,morará en nosotros. Namaste

4 comentarios sobre “Chat sobre la Verdad, y como nos ocultamos de Ella

  1. Hola…También está el tema de que uno no sabe muy bien que tiene para ofrecer…para servir…es decir, más allá de la autoestima(sentirse capacitado..y no sentir que se está imponiendo algo sin saber demasiado), y de la actitud solidaria diaria(que no es poco), también está esto de la vocación, osea me refiero a esas cosas que uno hace porque le son propias y no hay tensión al hacerlas…y en ese sentido no siempre resulta obvio…Gracias…nati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *