Charla sobre cómo despertar la conciencia, paso a paso

Charla dada en el Chat de Lakshahara el 13 de febrero de 2012, sobre la aceptación, los lazos, los niveles de esclarecimiento y los pares naturales-antinaturales, la atracción, la repulsión, y la negación a la disolución:

Lakshahara: hola, ¿como están?

 VeroShanti: Bien,   con ganas de aprender.

Lakshahara: ¿Qué quieres aprender hoy?

VeroShanti:: Sobre cómo ayudar a alguien que uno ama tanto y está sintiendo dolor por la partida del cuerpo de un ser amado, ¿cómo se lo ayuda?

 Lakshahara: Jesús enseñó, amate a ti mismo, y luego ama a tu prójimo como a ti mismo. Si aun no llegaste al primer grado de enseñanza, solo estate en silencio al lado de aquel que esta en aflicción. Piensen bien en su projimo, siempre. No hay que esperar que la afliccion llegue. Ustedes deben tener en cuenta la propia aflicción y como desterrarla de sus vidas.
 VeroShanti: ¿La aflicción siempre surge por la creencia de sentirnos separados? ¿la solución a todo, es despertar?
 Lakshahara: El despertar de la conciencia consiste en afrontar el dolor que conlleva la aceptación de los lazos que atan al ser humano a este mundo de nombre y forma: este es el despertar primigenio. El primer despertar consiste en la aceptación de la ignorancia en sus dos aspectos trascendentales: el Ego y Dios. Ignorar estos dos aspectos es ignorarlo todo. Pero aceptarlos es el despertar de aquello que estaba dormido por años. Luego de la aceptación del Ego, viene con el tiempo el esclarecimiento sobre él. El Ego solo manipula todo lo que encuentra a su alrededor. Luego de la aceptación de Dios, viene con el tiempo el esclarecimiento sobre Él. Dios solo ama todo lo que encuentra a su alrededor. Cuando la aceptación y el esclarecimiento se vuelven Uno , se logra el despertar sobre la ignorancia. El segundo despertar consiste en la aceptación del egoísmo. El egoísmo no es mas que conciencia de que yo soy el que manda, yo soy el que piensa, yo soy el que ofende, yo soy el que manipula, es decir: yo soy el dueño de mi vida y de mi acción, y mas allá de ello, no hay nada. Luego de la aceptación del egoísmo viene el esclarecimiento sobre él. El egoísmo atesora todo aquello que quiere como pertenencia. El tercer despertar consiste en la aceptación de la fuerza de la atracción. En la fuerza de atracción intervienen cuatro elementos: dos pares naturales y dos pares antinaturales.
Las etapas de esclarecimiento para despertar a la conciencia
 Los pares naturales son: Deseo-Dolor. Los pares antinaturales son: Placer-Sufrimiento. El poder de atracción que no cae en el error, produce solo deseo y el consiguiente dolor por falta de correspondencia. Pero este par, no añade mas Karma a la vida de uno, sino que sirve como aprendizaje. El poder o fuerza de atraccion que cae en el error, es por transferencia de las anteriores ataduras (Ignorancia y Egoísmo)
Dentro de este circulo de atracción, el objeto visto propone ante nuestros sentidos ignorancia y egoísmo por el objeto que emana dichas cualidades. Ante esto se produce magnetismo entre ambos entes.Y el estimulo conciente es el del veedor con su objeto de placer. Este placer con el tiempo trae sufrimiento.

 El placer es a largo plazo víctima del sufrimiento. El placer no cuenta con conciencia primara, es decir, saber lo que estoy haciendo, y como estoy procediendo. Solo el estimulo provoca el placer de obtener el objeto visto.El sufrimiento cuenta con conciencia primaria, sabe por qué esta sufriendo.

 Luego de la aceptación de la fuerza de atracción, viene como consecuencia el esclarecimiento sobre la misma. La fuerza de atracción atesora todos los objetos que le dan poder.
 El cuarto despertar consiste en la aceptación de la fuerza de repulsión. La fuerza de repulsion no es más que falta de comprensión hacia todo aquello que no nos pertenece y que forman, sin embargo, parte de nuestra vida diaria.
 Luego de la aceptación viene el esclarecimiento sobre la fuerza de repulsion. Saber que el prójimo y el semejante son la misma cosa y que esta no tiene relación con el mundo de las formas , es decir: el projimo es el alma inmortal que se aproxima a mi y es semejante a mí.
 Esta verdad trae todo el conflicto de la repulsión en el ser humano. Tener este esclarecimiento, es el florecimiento de la armonia entre todos los seres.
 El quinto despertar consiste en la aceptación del apego a la vida. El apego a la vida no es mas que negación a la disolución. Cuanto más apego hay, mas viva es la negación.Y por lo tanto no puede haber en esta circunstancia, comprension de aquello que es inevitable. En esta situación, la persona se aferra a todo lo que puede, y se enreda mas a aquellas cosas que sí pueden evitarse. Todo esto sucede por una enorme frustracion de que lo inevitable no es parte de sus decisiones (egoísmo) Luego de la aceptación del apego a la vida llega el esclarecimiento sobre él.
 Todo en este mundo nace- se mantiene- se disuelve. Gracias—-Namaste..

Todos: ………………….GRACIAS – NAMASTE

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *