Charla del 15/2/12: los representantes de Dios en el mundo

los representantes de Dios en el mundo

Los representantes de Dios, encarnaciones Divinas  de Valentía, Amor puro, Compasión, Perdón y Sencillez como Conocimiento.

Lakshahara: Parece ser que del mismo modo que hay miles de extensiones de cultivos para alimentos en este mundo, Dios mismo ha mandado a sus representantes para que cultiven a traves de ellos las facultades similares al Dios-Padre. Esta similitud deviene de la energia primordial proyectada en la encarnacion divinina, y emenada hacia el mundo entero.

Por ejemplo: Rama, el dador de la Valentía. Un espiritu vehemente en relacion al compromiso de fundirse con la divinidad puede hacer posible lo imposible, y esta cualidad, Valentía, debe procurarse devenir siempre en nuestras acciones, para poder conforntar y afrontar el riesgo que supone el condicionamiento material. Sin esta cualidad, es muy dificil afrontarla.

También tenemos en este mundo a Krishna, el dador de Para-Bhakti o Amor Supremo. Sin un amor puro, no podemos ser misericordiosos por los demas, y mucho menos con nosotros mismos. Sin un amor puro, no podemos aceptar al otro en su proceso de vida.

 

Mokshadevi: ¿Es decir, que cuando uno no acepta, es porque no ha surgido el amor puro?

 

Lakshahara: Esta teñido con nuestros supuestos problemas y conflictos. Dios es el verdadero dador, y ya ha dado todo de antemano, pero tenemos la facultad de teñir con nuestras debilidades todo lo que se nos ha dado.

También ha venido a este mundo para honrarnos, Buddha, el dador de la Compasion. La Compasion es la cualidad externa de la Misericordia. Sean compasivos con ustedes mismos, aprendan a medir sus pensamientos, palabras, acciones y se volverán muy compasivos con todo lo que los rodea.

Tambien ha venido a nosotros, Jesucristo, el dador del Perdón. Ha venido a perdonar como forma de expiacion todo lo que hemos sido, somos y seremos, como forma de purificación de la culpa. Como extension de este conocimiento o purificacion que Él hace en nosotros todo el tiempo, nos ha ofrecido tres conocimientos fundamentales:

Amate a ti mismo, o sea, sé digno de Dios en toda su extensión.

Ama a tu projimo como a ti mismo, es decir: baña con las aguas de tu expiación cualquier falta, daño, injuria, y vuelve todo esto al Padre de las luces, que Él ve en toda circunstancia, nuestras determinaciones.

Ama a tus enemigos. De manera sustancial, el enemigo es lo opuesto al perdon y la misericordia. Pues entonces no está hablando de personas, sino de los tres enemigos de este mundo que nublan todo el tiempo nuestro entendimiento: Lujuria – Ira – Codicia..

Quitar y remover esto, bajo la guia de la expiacion es verderamente una bendición.

Y tambien ha venido a este mundo Sri Ramakrishna, o el dador de la sencillez. Sólo una mente sencilla puede ver a Dios, y luego de esta vision, puede afirmar , como él lo ha hecho: «Dios se ha vuelto todas las cosas”. No es que cada cosa sea Dios, sino que quien ve con ojos sencillos y puros, ennoblece y embellece todo lo que está a su alrededor.

Por lo tanto: *Valentia *Amor puro *Compasion *Perdon *Sencillez, comprenden el conocimiento del gran sembrador a todo la extension de los campos de este mundo, los millones de seres humanos de bien que quieran echar una mirada piadosa a sus vidas, que no es otra que la del mismo Dios que habita en cada uno de nosotros.

Namasté.

 

Un comentario sobre “Charla del 15/2/12: los representantes de Dios en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *