Tu personalidad

Hemos construido por un largo tiempo (toda nuestra vida) una personalidad.
No hemos sido solo nosotros: nuestros padres, nuestros maestros, nuestros compañeros, amigos, los medios de comunicación, las creencias, las decepciones, etc, etc.
Cada una de estas construcciones aportó un ladrillo. Los padres comenzaron con los cimientos. Así se ha desarrollado lo que nosotros creemos es …”nuestra forma de ser”….”yo soy así”….”así pienso yo…”

La sociedad en general, el mundo, aplaude la personalidad. Esta especie de castillo que dice en su entrada: AQUI RESIDE FULANO

Hay diferentes tipos de castillos, desde los más sencillos hasta los más suntuosos. Algunos que parecen sencillos, sin embargo, están hechos casi sin ninguna abertura. Es casi imposible entrar. Algunos parecen tener miles de puerta, pero dan a paredes o a abismos. Son falsas puertas, trampas ocultas que no llevan a ningún lugar.

En fin, bastante tenemos por descubrir sobre el castillo que hemos construido. Todos tenemos una forma

construccion de tu personalidad y forma de ser

Jesús y Buda la tenían. Una personalidad que hacía que Je´sus fuese un carpintero  y Buda el hijo de un rey. Sin embargo, en su morada íntima, todo estaba abierto. Ya no había muro. ELLOS SE ENCARGARON DE DESTRUIRLOS

Y lo lograron porque eran Jesús o Buda. Y nosotros? Que hay de mí? que hay de tí? Acaso el Creador envió a estos seres para humillarnos, mostrándonos que tal fuerza y capacidad es inalcanzable? Para qué nos enviarían semejantes maestros? Para qué mostranos un ejemplo a seguir que es imposible de seguir? Es imposible de seguir?

Pensemos en nuestras paredes, en nuestros muros, en cada ladrillo. Un ladrillo sirve para generar una división. Un “adentro” y un “afuera”.

Significa que hay dos mundos?  Un mundo dentro y uno fuera? Significa que somos de un modo fuera que es distinto a como somos dentro?

Cuantas habitaciones hay en nuestra casa de personalidad? Cuantas formas mostramos? Somos iguales con nuestra esposa que con nuestro maestro que con nuestro hermano que con nuestro compañero de oficina que con el desconocido que nos cruzamos por la calle?

De acuerdo a como somos con cada quien, podrás observar cuantas personalidades o habitaciones hemos construido

Ahora preguntémonos: por qué tengo todas estas habitaciones? te aseguro y me aseguro que si sólo hubiese 1 habitación, no brotaría la pregunta.

Esta personalidad es lo que,  “creeemos”, nos hace sentir firmes y plantados ante el mundo. Es lo que pone el estandarte: YO SOY ASÍ

YO SOY ASÍ es muy parecido, pero diametralmente opuesto a YO SOY. El yo soy no requiere carteles, ni paredes, ni habitaciones.

Está abierto para todos, sea quien sea, y se muestra igual ante todos, sea quien sea. Así como un cachorrito, o un niño. Un niño recién nacido se comporta igual en las manos de un ladrón que de un santo. Así de puro es el YO SOY

Meditemos en esto, y recordemos: mientras no demolamos nuestros muros, pocos podrán entrar y salir de lo que somos. No habrá  lugar para el YO SOY, porque todo estará ocupado por el “YO SOY ASÍ”

Compartamos al respecto lo que podemos reflexionar comentando lo que hemos descubierto. Gracias por caminar juntos, y por tratar de vaciar el castillo. A mitad de camino entre todos los castillos, es el verdadero encuentro con el prójimo.

Namasté!

Un comentario sobre “Tu personalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *