Paz y bienaventuranza

paz-y-bienaventuranza

paz-y-bienaventuranza

La meta de los senderos del Yoga: Bhakti Yoga, Karma Yoga, Jñana Yoga, Raja Yoga, Mantra Yoga, etc., es llegar a Dios a través del instrumento que es el Devoto, o el alumno, o el adepto, o la persona interesada, pero lo importante es que uno llega a Dios, porque todos estos senderos provienen de Dios. Si no provinieran de Dios serían estériles para el trabajo interior. Son la experiencia de la gente que ha podido realizar a Dios a través de ellos.

Estos senderos son La Ofrenda de Dios para el ser humano, para que el pueda Realizarlo en esta misma vida y cuando hablo de Realizarlo es que encuentre Paz para la mente, y Bienaventuranza para el corazón, por siempre, de manera ininterrumpida. Todas las personas en el mundo entero han tenido momentos de tranquilidad, momentos de honda Felicidad y Paz, pero en nuestra mente relativa que aun no está purificada, estos momentos son estados, sólo estados, y los estados cambian. Lo único que no se modifica es el Nivel de Conciencia Divina luego de haber llegado a la Serenidad.

Ahora estos modos del Ser nos muestran que la Paz es posible, que la Bienaventuranza es posible y que el Contento Ininterrumpido es posible. A veces se ocultan, simplemente porque todavía no alcanzamos a controlar ni nuestros sentidos, ni nuestros pensamientos. Muy de vez en cuando Dios Mismo se encarga de mostrarnos lo que El Es para nosotros, lo que hace que nos podamos Fundir en Él. Sus señales siempre son mostradas, por ello podemos afirmar que momentos de tranquilidad han tenido, y momentos de Honda Felicidad también. Esta Tranquilidad y Honda Felicidad no vienen por algo en particular, o en relación a algo. No que estoy feliz porque mi hermanita tuvo un hijo por ejemplo, no hablo de eso. Hablo de Interna Felicidad que viene automáticamente sin que yo la busque, y una Tranquilidad Honda sin que yo también la busque. A esa Tranquilidad y a esa Felicidad Honda es a la que me refiero. Aunque sea por un segundo seguramente ha estado presente.

Fuente: http://www.retirocatemaco.com/#!Paz-y-Bienaventuranza/c1vn8/BA4C452A-4453-424A-8290-D3F1CFFAB0F7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *