OM: el sonido de Dios

Om el sonido de Dios

Om es el sonido de Dios?

Om el sonido de Dios

Es la vibración de Dios que ejerce su influencia en el mundo de la causa y el efecto, es decir, todo es afectado por esta vibración (Om).

¿Cómo se ejerce esa vibración en el hombre? La meditación en su significado y la emisión a través del canto le pueden dar al aspirante una idea cabal de Dios como la Única Substancia Real en todo el Universo.

Si pronunciamos el Om correctamente, llevando el sonido desde la cabeza, pasando por el tórax y hasta el plexo solar, todo el cuerpo comenzará a vibrar de un modo armónico. Si permitimos que la consonante M se alargue lo más que se pueda, al retomar la emisión, nos daremos cuenta que el Mantra aún sigue vibrando. Es decir, almacenará la vibración cada vez que se la emita.

Es decir, la Fuerza Omnipotente y la Fuerza de Atracción se manifiestan como Vibración (Om, Amén)

El Tiempo y el Espacio son aspectos de la Vibración Cósmica.

El Tiempo en que vibra el Om dentro de la Substancia Real es su Eternidad Inmutable.

Y su Espacio, la misma Substancia Real, es su Eternidad Indivisible.

Om Shanti Shanti Shanti.

El Verbo o el Om, son la creación de este mundo visible? Sí

Quiere decir que este Om y la Sustancia Eterna son la misma cosa? Sí

Debemos considerar que de esta creación se deriva el mundo atómico o de la forma densa que está representada en el hombre.

Por lo tanto lo elementos descriptos como Verbo, Tiempo, Espacio, Forma Atómica o Densa, son los atributos necesarios para que la percepción se produzca y así poder crear un sinnúmero de ideas que se proyectarán en la conciencia.

Quiere decir entonces que la conciencia es la acumulación de todo un conocimiento asociado primero con el Verbo y luego emancipado a través del Espacio Infinito y del Tiempo Causal, dando forma así a la idea de Emancipación, Creación y Fusión dentro del cuerpo físico.

Om Shanti Shanti Shanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *