Manifestaciones de la Devocion

La revelación cualquiera que sea y del tipo que sea no es menor pero si igual al nacimiento humano. La revelación simboliza el efecto kármico entre Dios y su energía que se materializa en el ser humano como alma inmaculada, esta revelación tiene el mismo peso que aquél que la realiza.

manifestaciones-de-la-devocion

Esta Gracia simboliza el conocimiento de Dios en el ser humano, pero no el conocimiento como es conocido habitualmente.
No es precisamente el acopio de información llamado conocimiento, sino, el afianzamiento de la verdad dentro de uno.
Ahora podemos indagar sobre el símbolo de manera más detallada, ¿qué simboliza Dios para nuestras vidas? ¿Cuál es la manera en que el Símbolo se materializa frente a nuestros sentidos? ¿De qué manera misteriosa, este Símbolo aparece ante nosotros de manera concreta? Los Devotos están en Mi corazón y Yo manifiesto Mi conocimiento a través de ellos.
Tú conviertes el corazón de todos los Devotos en un lugar sagrado de peregrinaje.

Los devotos se califican en dos estadios o variedades.
1- Los devotos verdaderos. 2- Los devotos que en un futuro alcanzarán dicho atributo

Del Señor supremo se sostienen tres tipos de encarnaciones.
1- encarnaciones parciales.
2- encarnaciones cualitativas.
3- encarnaciones apoderadas.
Brahma, Vishnu y Shiva son las manifestaciones de Dios que controlan las tres modalidades de la naturaleza material.

Las encarnaciones apoderadas son los cuatro Kumaras.
El Señor se presenta en dos formas. 1) Su natural manifestación y 2) Su actividad trascendental.
Aquello que es no-dual es el Brahma impersonal.
Pero la refulgencia trascendental de su cuerpo inmanente hace que el Señor de todo este universo de nombre y forma more dentro.
Por misericordia sin causa, el Señor se presenta en esta era de Kali y desciende para conceder la elevación espiritual a través del servicio desinteresado.

Que Él se manifieste en la cavidad del corazón y que refulja más que el oro.


La srimati del Señor Krishna, Radha, muestra la  transformación del amor y la potencia del  placer.
Ambos tienen la misma identidad, pero esta  identidad no es separada sino plenamente  conciente de sí misma.
Siendo plenamente concientes de esta  refulgencia, ambos en uno, obtienen la Unidad  esplendente. Por lo tanto la Srimati y Krishna  son una misma sustancia.
La Srimati muestra la grandeza del amor, de  qué clase es y por qué se disfruta. Por ese amor  hacia Krishna florecer la maravillosa dulzura y  que el identifica dentro del vientre de Srimati  hacia el océano plenamente conciente de la  luna del amor.
El amor de la energía ilusoria mora dentro de  una multitud de universos y se separa  volviéndose el refugio de Todo, cuyo cuerpo  yaciendo en Él, representa el seno del océano  causal.
De este océano nace una porción de la Persona  original, la Encarnación como vidente interno,  el vidente de todas las cosas manifestadas e inmanifestadas.

De la propagación del servicio devocional que se le presta a Krishna brota la Encarnación como devoto, por lo tanto la forma Advaita no es diferente al Señor Harí.
Por el solo hecho de recordar al Instructor, a los devotos de Dios y a la Encarnación divina ocurre la destrucción de todas las dificultades.
Así y de un modo muy sencillo el devoto se limita a cumplir con todo lo deseado.
Esta auspiciosa invocación es de tres clases o procesos.
1- Definición del Objeto de adoración.
2- Bendición del Objeto de adoración.
3- Reverencias al objeto de adoración.
A una Deidad venerable como Krishna se la reverencia de manera general y específica. También a través del entendimiento, por lo cual se inicia la identificación con la Verdad absoluta.
También la bendición y el ruego para todo el mundo y hacia todas partes.
El Señor Krishna es el disfrutador de la conciencia en seis aspectos.
1- Los maestros espirituales.
2- Los Devotos.
3- Las potencias internas o la energía universal.
4- Las Encarnaciones.
5- Las porciones plenarias.
6- La energía Omnipresente del Señor Krishna.
Por lo tanto deben realizarse reverencias a los pies de loto de esas seis expansiones.
El maestro espiritual, según las escrituras reveladas es igual que Krishna. Éste, por medio de pruebas, distribuye su misericordia a todos sus Devotos. El Maestro espiritual soy Yo mismo. No debe entenderse que el maestro espiritual es un hombre ordinario. Él es mi representante directo. El Maestro espiritual que instruye sobre la Verdad que mora en Mi es el representante directo, pues en él también mora el Alma inmaculada. De este modo, todos los Devotos obtienen sabiduría necesaria.

Tu labor magnánima es difícil de expresar. La gratitud de los Devotos puede llevar, a través de la comprensión sobre Ti mismo, una vida tan larga como la de Brahma, recordándote dentro y fuera de aquellos que están morando en el cuerpo a través de sus infortunios.
Así se disipan las dudas a través del maestro espiritual cuya superalma mora en Él mediante todas las formas posibles y a través de todos los senderos imaginados.
A ellos, (los Devotos) siempre se les está dedicado el servicio devocional con éxtasis amoroso. A través de Mi inteligencia ellos vienen a Mí.

A través del Señor Brahma, Krishna puede ser percibido. Este, mi conocimiento, es extremadamente confidencial.
Posee comprensión plena. Tiene partes complementarias. Está dotado de conocimiento. Tan solo trata de adoptar aquello que es dicho por Mí.
Tal como soy en mi forma eterna, me presento de cualquier manera a través de mi existencia trascendental, en diversas formas y colores, con distintas cualidades, con innumerables actividades.
Esta es mi verdadera comprensión hacia todos por misericordia sin causa.
Yo, ciertamente existía antes de la creación. Yo existía antes de cualquier cosa, antes de la causa, antes de lo Supremo, antes de todo final.
Yo soy esta creación, quien permanece por siempre, Aquello que parece ser no tiene valor en relación conmigo.
Has de saber que la energía ilusoria es como el reflejo que se ve desde la oscuridad, así como todo este universo con sus elementos, con sus entidades vivientes, tanto lo grande como lo diminuto, situado internamente y externamente, existe por Mí. Y sin embargo Yo no estoy dentro de él.

En todas partes y siempre, se debe indagar acerca de la Verdad absoluta, sobre el Ser    directamente e indirectamente.

El Alma individual o Jivatman, obtiene la experiencia directa a través del maestro espiritual en la   forma del Señor Krishna.
Mediante la relación íntima que tienen conmigo (Krishna), los devotos potencian su conocimiento   espiritual, presencian Mi visión a través del corazón, escuchan Mis palabras a través de sus  percepciones. Todo esto es una fuente de dulzura.
Debido al cultivo rápido para alcanzar la liberación, a través de la senda de la Fe, la atracción del  amor aparece ante el Devoto.

Ishwara es el regente universal y es idéntico al Devoto puro que mora en el corazón de Krishna, donde Éste es el eterno descanso.

Los Devotos están en Mi corazón y Yo manifiesto Mi conocimiento a través de ellos.
Tú conviertes el corazón de todos los Devotos en un lugar sagrado de peregrinaje.
Se dice que el Señor Krishna se expande en dieciséis mil (16000) formas diferentes.
Pero que todas se reúnen en una única y misma sustancia.
El amo de todos los poderes místicos es Krishna y las Gopis son sus Devotas.
Él realiza la danza Rasa. De esta manera se produce el amor trascendental de dichas Devotas.
Habiendo entrado en un estado extático, las Gopis abrazando a Krishna percibieron de inmediato las formas innumerables del Señor .
En muchos lugares y al mismo tiempo, la manifestación del Señor se presenta en innumerables formas.
Cuando una forma en apariencia es diferente pero en un aspecto muy sutil, se le denomina “forma de la actividad”
La propia forma del Señor y sus distintas características corporales aparecen en determinadas actividades del mismo, semejantes son sus potencias y las formas de sus actividades.

Las manifestaciones femeninas del Señor son tres:


1- Lakshmi. 2- Las Reinas. 3- Las Gopis.

De las tres, las Gopis son las principales, pues ellas brindan servicio devocional directamente al Señor Krishna. De Su propia forma original, nacen las expansiones personales que están dirigidas directamente a los Devotos. Por lo tanto, los Devotos puros y el Señor Krishna no manifiestan diferencia alguna. Los Devotos puros son la inspiración manifestada por el conocimiento de Krishna. A través de la adoración a los Devotos, la fuente de toda fortuna es la manifestación otorgada para este mundo. Como el Señor Krishna mora en el corazón de todo Devoto puro, el deseo de fundirse en Él es un proceso engañoso, del mismo modo que alcanzar la liberación.

Por lo tanto, el proceso de la Devoción al Señor Krishna se vuelve también engañoso.

Mientras se aspire al don que ya está otorgado desde el principio de los tiempos, toda clase de actividad que se preste dentro del servicio devocional pero que tiene un propósito particular, se dice que está dentro de la oscuridad de la ignorancia puesto que el carácter y la intención de este servicio tiene un fundamento egoísta.

El cántico devocional en honor a Sri Krishna debe realizarse como consecuencia de la forma del amor por el Señor Krishna. Cuando la forma del amor por el Señor Krishna es tomada a través del cantico devocional la identidad de la Verdad absoluta se hace presente.
Un no-ignorante, por misericordia del Señor puede cruzar todas las teorías habidas en este mundo, todas las conclusiones habidas en este mundo, dentro del océano del Amor del Señor.

Del Santo nombre del Señor Krishna se obtiene todas las artes de este mundo.

A través de los pies de loto del Señor, los Devotos perciben los enjambres del placer trascendental y se regocijan a través de sus oídos a partir de la morada melodiosa que fluye dentro de los corazones. Como un desierto y sin nada que ofrecer, la misericordia de Dios se vuelve el néctar de las actividades innumerables de Krishna. Del mismo modo que el rio Ganges fluye sin detenerse un instante el Devoto puro recibe la Gloria del Señor sin medida.
La descripción de la Verdad Absoluta, mora en la forma de la práctica espiritual, donde se describe de una manera sutil la auspiciosa conducta del Señor.

Aquello que es sin igual; o sea, el Brahma Impersonal, es idéntico a la refulgencia del cuerpo trascendental del Señor .
El Paramatman que reside en todo ser humano como el que disfruta de modo Supremo es la expansión de una porción plenaria con sus seis opulencias. Él mismo como Bhagaván es el Señor Krishna que mora en el mundo para dar la Verdad más elevada.
El Brahma Impersonal, el Paramatman localizado y Bhagaván son tres sujetos que refulgen dentro de la manifestación corporal parcial, la forma original.
La descripción de las escrituras habla del sujeto y luego del predicado, y más allá, del significado.
La grandeza y la total bienaventuranza vienen de la omnipresencia de Vishnu, o sea, el Señor Krishna que es la Verdad fundamental.
Cuando el Devoto puro canta Glorias al Señor, Krishna desciende a su corazón.

Cuando Krishna se manifiesta, se puede observar la variedad que mora en Él a través de tres manifestaciones: Brahma, Paramatman y Krishna mismo.
Las Almas entendidas dicen que la Verdad Absoluta es no dual, o sea, Brahma. Por lo tanto, Paramatman es visto a través de la personalidad de Dios.
El Brahma trascendental se manifiesta en el cuerpo puro como el ámbito donde el Devoto percibe a Dios.

 A simple vista, el sol no tiene variedad, pero a través de sus rayos la persona puede percibirlo como el sol.
A través del sendero de la especulación filosófica la aceptación del Señor Krishna se vuelve difícil de comprender por la innumerable variedad de su manifestación.
Brahma es sin partes e ilimitado. Más su variedad se vuelve refulgencia para alguien que se supera dentro del poder del universo.
Esta variedad en millones de partículas, con planetas, con manifestaciones diversas es completa dentro del marco trascendental, llamado Govinda, la persona Original.
Brahma se manifiesta en decenas de millones de universos, mas su manifestación corporal es el Señor Govinda, pues Él refulge de modo corporal.
El Señor Govinda se manifiesta y crea todos estos universos a través de su misericordia.
Seres realizados ejecutan severas penitencias físicas, elevando la energía seminal hasta la última morada o Brahmaloka. Equilibrados en el Brahma, se vuelven puros.
Paramatman que mora dentro es Govinda como expansión plenaria. La porción plenaria se manifiesta de modo ilimitada, del mismo modo que el sol se ve a través de la Maya por ilimitados rayos .
Esta es la forma manifestada de la entidad viviente.
Krishna dice: “Yo soy Uno dentro de una porción ilimitada, situada en este universo”.
Dentro del erróneo concepto de la dualidad, se piensa que Krishna es diverso en su manifestación. Por lo tanto, es múltiple, y el Devoto lo ve como dividido.
Esto les sucede a las Almas condicionadas dotadas de cuerpo mientras gobierna la ignorancia.
Pero para el corazón del Devoto puro, más allá de la diversidad de manifestaciones del Señor, Krishna es uno solo.
No hay Señor más misericordioso que Govinda, pues se manifiesta ante las entidades vivientes caídas, para liberarlas de la ignorancia.
Dentro del mundo trascendental, se encuentra el Señor Narayana, que está dotado de seis tipos de opulencias. Él mismo es Bhagaván, de quien procede la Verdad Absoluta. Está escrito en las sagradas escrituras como el Srimad Bhagavatam, los Vedas y los Upanishads. Estas escrituras trascendentales aceptan la Verdad Absoluta del Señor.

Por medio del servicio Devocional, el Devoto obtiene la visión divina. Por medio del Conocimiento “Gñana”. Por medio de la fusión divina “Yoga” se puede percibir el Atman o gran Alma en las diversas formas de estos senderos. A través de estos senderos se puede percibir al Señor. Por los diferentes senderos de adoración como el Gñana o como el Yoga, se puede comprender la grandeza de Él.
Narayana “Dios” y el Señor Krishna no son diferentes, sólo que en la variedad, el Señor Krishna se presenta a través de las características del cuerpo para cada uno de sus Devotos.
Él tiene dos manos. Manifiesta a través de Narayana cuatro manos, la flauta sostenida por Él y la rueda.
Tú eres, Señor Narayana, el creador de todos los seres encarnados. Eres el testigo de todos los universos. Eres conocido como Narayana. Una porción plenaria de Nara, una porción plenaria dentro del agua. Debido al lugar de refugio, que se somete ciertamente a la Verdad más elevada, dentro de la energía ilusoria que comprende la Maya de este mundo, donde los Devotos puros pueden percibir toda tu manifestación.

Luego que el Señor Brahma comprendió la ofensa hacia el Señor de robar los terneros y ofender a los compañeros de juegos del Señor Krishna, rogó misericordia a Él.

Mi nacimiento ha florecido del loto del ombligo de donde Tú eres. Por lo tanto, Tú eres Padre, Madre, Hijo, para Mí. Tanto el Padre, la Madre o el Hijo no toman seriamente las ofensas que de Mí han provenido. Por favor, perdóname. Otórgame misericordia.
El Señor Krishna dice:
“Oh, Señor Brahma, Tu padre es el Señor Narayana; yo sólo soy un niño pastor, por lo tanto, no soy tu hijo”.
El Señor Brahma dice: “¿Tú no eres el Señor Narayana?”.
Sí, tú eres el Señor Narayana. Por favor, escucha mis razones. Tú eres la fuente fundamental de todo lo creado, llámese material y espiritual. Tú eres el Alma de todas las Almas, del mismo modo que de la tierra surgen vasijas hechas con tierra . De la multitud surge la causa que eres Tú, el refugio de todos los seres vivientes, la causa fundamental .

Por la palabra “Naraya” se deduce a la reunión de todas las entidades vivientes. Por la palabra “Ayana” se deduce que todos ellos toman refugio.
Por lo tanto, tú eres el Narayana original. Por favor, ahora escucha la segunda razón.
Las encarnaciones como Purusha están dentro de todos los seres vivientes. Y el Avatar o Encarnación es ilimitado dentro de todas las opulencias.
Por lo tanto, tú eres el Señor primordial de todos, el Padre de todos. Eres la energía de las creaciones cósmicas, por lo tanto, ellas son tus protectoras. Tú das refugio a todas las entidades vivientes. Por lo tanto, tú eres el Narayana original.

Escucha la tercera razón.
Hay universos y planetas por todas partes. De todos los seres vivientes, Tú conoces el pasado, el presente y el futuro. Tú lo ves todo. Tú sabes todo desde la esencia. Sabiendo todo esto, la Omnipresencia de Dios es inmediata en el Devoto puro. Tú eres el testigo de todo este universo. Tú eres el que mantiene todo. Desde siempre, Tú eres el movimiento de todos los seres vivientes. Por lo tanto, Tú eres Narayana.

El Señor Krishna dice: “Oh, Brahma, no sé lo que dices. Porque Eso, el Señor Narayana se encuentra en el corazón de todas las Almas individuales”.
El Señor Brahma dice:
“Mi palabra es veraz porque el Señor Narayana que vive en el agua. Y en las Almas individuales es una parte plenaria de Ti”.
Todas las formas de energía material de Vishnu están asociadas al Poder Cósmico del Universo. Purusha
Las manifestaciones de Vishnu son el Alma Universal de todo, y esta se manifiesta como Purusha.
Las manifestaciones de Vishnu interaccionan con las entidades vivientes en su conjunto y de manera individual.
Parece que existe relación con Maya, pero el Señor Krishna no tiene relación directa con la energía material.
La manifestación Virat. La manifestación Hiranyagarbha. La manifestación Karana : estas son designaciones particulares del Señor. Mas estas no le afectan, pues Él está más allá de toda designación.
Virat es la manifestación de lo supremamente activo.
Hiranyagarbha es el Alma primordial de Todo
Karana es la naturaleza causal de Todo.

Estos tres aspectos no se ven afectados por la energía material. Esta opulencia del Señor situada dentro de la naturaleza material, hace que Él no se vea afectado por ella. Así, la inteligencia Toda, situada en Él, no se ve afectada por la energía material.
De estas tres porciones descriptas, Tú eres el último refugio. No hay duda que Tú eres el Narayana original.
La fuente de estos tres aspectos procede del cielo espiritual. Por lo tanto, Tú eres el Narayana original.
La consecución de los actos de Krishna dentro de este mundo, son sus pasatiempos.
Brahma, Atman y Bhagaván son todas manifestaciones del Señor Krishna. Del mismo modo, no existe diferencia entre Narayana y el Señor Krishna. Dado que Krishna es la manifestación absoluta, también se lo conoce como Brahma, Paramatman y Bhagaván.
Dentro del conocimiento sin dualidad, el Señor Krishna despliega su Verdad Absoluta como Brahma, Atman y Bhagaván.
Estos Paramahamsas o porciones del tiempo absoluto, son la completa manifestación de Krishna mismo.
Bhagaván mora en el cielo espiritual y desde allí se expande.
Narayana toma la forma del Señor Krishna, engendrándose así como Encarnación Divina.
La forma de un ser humano es lo primero que se ve pero su conocimiento no se ve, permanece oculto … Entonces, la visión externa es lo primero y la visión interna es lo segundo.
Las Encarnaciones Divinas vienen al mundo y el Devoto ve en primera instancia su Amor, mas su conocimiento permanece oculto.
De esta manera, la Encarnación Divina es conocida como Krishna, pero su Conocimiento Trascendental es desconocido.

Se considera que de la lumbre de una lámpara se pueden encender muchas otras, por lo tanto debe considerarse a la primera como la primordial: Krishna es la causa y manifestación de todas las Encarnaciones.
Krishna aparece ante el mundo con los siguientes atributos trascendentales:

• Creación de los ingredientes del Cosmos
• Creación de Brahma.
• Mantenimiento de todo lo creado
• Gracia para los Devotos.
• Incentivo para el servicio
• Deberes prescritos para los Eruditos
• Descripción de las Encarnaciones provenientes de su manifestación trascendental
• Culminación de la creación como forma activa para el Conocimiento.
• Liberación de la existencia material burda y sutil.
• Refugio Supremo.

Sarga es la creación de Vishnu con los componentes del cosmos y su principio generador. Estos componentes con sus principios son:

• Cinco materiales burdos .
• Cinco objetos de percepción sensorial .
• Diez sentidos.
• Mente
• Inteligencia.
• Aspecto falso del Ego.
• Energía material.

Visarga es la creación de Brahma de hacer nacer todo lo animado e inanimado.
Sthana es el preservador del Universo en la manifestación de Vishnu y el sustentador de todo lo animado e inanimado.
Posana es la percepción interna de Dios en el Devoto.
Uti es el Poder Creativo dentro de las esferas del tiempo y del espacio.
Manvantara es el Poder inherente en todo ser humano para alcanzar la liberación.
Isanukatha es la mención en la escrituras de Bhagaván y sus Encarnaciones.
Nirodha es la culminación de la energía total de la Creación, es la Eterna emanación de Bhagaván.
Mukti es la liberación final del Alma condicionada al cautiverio material.
Asraya es el nivel de conciencia ininterrumpida, es la emanación de todo lo manifestado, preservado, y aniquilado en el Devoto, Es el Brahma fundido en el Devoto.

 Luego de largo tiempo y por misericordia sin causa, Él ha descendido en la era de Kali y a través de su propio  servicio para ofrecer su incondicional amor, el tesoro más hermoso, el Señor Krishna goza en Goloka de  sus actividades trascendentales y eternas. En el día del Señor Brahma, Él desciende para manifestar sus  actividades trascendentales.

 Existen cuatro edades o yugas: Sathya, Treta, Dwapara y Kali. Estas cuatro yugas constituyen un Divya-Yuga.

71 (setenta y un) Divya-Yuga constituye un Manvantara. Existen 14 (catorce) Manvantara en un día de Brahma.

Los catorce Manu, son:

• Svayambhuva
• Svarocisa
• Uttama
• Tamasa
• Raivata
• Caksusa
• Vaivasvata
• Savarni
• Daksa-Savarni
• Brahma-Savarni
• Dharma-Savarni
• Rudra-Savarni
• Deva-Savarni
• Indra-Savarni.

El presente y séptimo Manu se denomina Vaivasvata.


Al final de Dvâpara-Yuga la vigésima octava Divya-Yuga, el Señor Krishna aparece en la tierra lleno de su eterno Vraja-Dhama.

Las cuatro actividades trascendentales, [rasas], son
Servicio [Dasya]
• Amistad [Sakhya]
• El afecto de los padres [Vtsalya]
• El amor de los devotos hogareños [Sringara].

Absorbido en el amor tan trascendental, el Señor Sri Krishna goza con sus servidores, amigos, etc. El Señor Krishna disfruta de sus actividades trascendentales el tiempo que desea, y luego desaparece.

En todas partes la gente tiene relación Conmigo de acuerdo a los mandatos de las escrituras, pero simplemente siguiendo estos principios reguladores no se pueden alcanzar los sentimientos de amor de los devotos. Conociendo mis actividades, el mundo entero me mira con respeto y veneración.
Existen cuatro aspectos para la liberación:

• sarsti (actividades iguales a las del Señor)
• swarupa (tener una forma igual a la del Señor)
• samipya (una vida asociada al Señor)
• salokya (una vida dentro del Señor).

Voy a aceptar el papel de devoto, y voy a enseñar a practicar el servicio devocional hacia Mí. Siempre y cuando se produce una disminución en la práctica religiosa y un aumento predominante de la irreligión, en ese momento, Yo desciendo. Para redimir a los piadosos, así como para restablecer los principios de la religión, Yo mismo aparezco, milenio tras milenio. Si no se muestran los principios propios de la religión, todos estos mundos caerían en la ruina. Yo sería la causa de la población no deseada y se echarían a perder todos los seres vivientes.
Mis porciones Plenarias pueden establecer los principios de la religión para cada edad…Sin embargo, nadie más que Yo puede otorgar este tipo de servicio amoroso.
Pensando así, Sri Krishna Mismo, desciende desde el principio de la edad de la Kali. El Señor nutre y mantiene los tres mundos mediante la distribución del amor divino.

A Krishna se le representa con tres colores: blanco, rojo y amarillo– como aparece en diferentes edades. Ahora ha  aparecido en un color negruzco trascendental.
Blanco, rojo y amarillo – estos son los tres colores corporales que el Señor manifiesta. Krishna asume estos colores en las edades de Satya, Treta y Kali respectivamente.
La práctica religiosa de la Edad de la Kali es difundir las glorias del santo nombre.
El brillo de su cuerpo expansivo parece oro fundido y el sonido profundo de su voz parece el tronar de las nubes.
Sus brazos son lo suficientemente largos como para llegar a las rodillas, sus ojos son como flores de loto y su nariz es como una flor de sésamo, y su rostro es tan hermoso como la luna.
En la era de Kali las personas inteligentes realizan Kirtan entonando el nombre de la encarnación divina.
Los devotos siempre tienen en sus bocas las sagradas silabas Krish-Na, y de esta entonacion surge el contentamiento y la felicidad.
Uno puede ver claramente su tez resplandeciente de oro fundido, que disipa la oscuridad de la ignorancia.

La vida perniciosa se obtiene de los resultados basados en la ignorancia. Para destruir esta ignorancia, el Señor ha dado a los devotos el poder del canto del santo nombre.
El mayor obstáculo consiste en realizar actos basados en la ignorancia. Éstos son opuestos al servicio devocional y han de ser conocidos como perniciosos. Cantando el nombre santo y mirando a todos con amor profundo, uno se aleja de todos los actos perniciosos.

La manifestación de Narayana que predomina en el corazón de todo, es parte plenaria de Él…Por lo tanto, Él es una porción original de Narayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *