Los 5 objetos o atributos

los 5 objetos o atributos

Los cinco objetos, que son los atributos negativos de las cinco electricidades, al combinarse entre sí, producen la idea de la materia burda en sus cinco aspectos: Kshiti o sólido. Ap o líquido. Tejas o fuego. Marut o sustancia gaseosa. Akasha o éter.
Estos cinco aspectos de la materia burda y sus quince atributos, junto con Manas. Buddhi. Chitta. Ahamkara, constituyen los veinticuatro principios básicos de la creación.

Los cinco objetos antes mencionados (los cuales constituyen los atributos negativos de las cinco electricidades), al combinarse entre sí producen la idea de la materia burda, la cual se nos manifiesta en cinco aspectos diferentes: Kshiti o sólido. Ap o líquido. Tejas o fuego. Marut o sustancia gaseosa. Akasha o éter. Estos constituyen la cubierta externa, llamada Sthulasarira o el burdo cuerpo material del Purusha, el Hijo de Dios.

Estas cinco materias burdas y los ya mencionados quince atributos, junto con Manas. Buddhi. Chitta. Ahamkara, constituyen los veinticuatro principios o Ancianos. Los veinticuatro principios mencionados, que completan la creación de la oscuridad o Maya en su aspecto ilusorio, son simplemente el producto de la ignorancia o Avidya y puesto que tal ignorancia está compuesta sólo de ideas, la creación no posee, en verdad, existencia alguna; es un mero juego de ideas insertado en la Sustancia Eterna, Dios el Padre.

Sobre lo expuesto, los Evangelios dicen:

” Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *