Feliz año nuevo…

Feliz año nuevo

Cuando llega el día 1 de enero de cada año, la gente le desea al otro: “FELIZ AÑO NUEVO ! que este año te traiga paz, prosperidad, salud y dicha”, etc etc etc

Feliz año nuevo

Pues es un buen anhelo. Pero en realidad, no hay un año feliz. Un año es una medida humana que agrupa 365 días en la Tierra. Es un cálculo humano para clasificar ciclos. Es por lo tanto, un invento mental del hombre, no de Dios.

Dios creó sólo el día, con su luz y su noche. Dios crea el instante, el aquí y ahora. La mente humana intenta aferrarse a los minutos, horas, días, semanas, meses y años que pasaron…e intenta proyectar sobre los que vendrán…

También hemos escuchado: “ojalá que este año termine pronto así se lleva todo lo malo y empezamos desde 0 con alegría

Otra ilusión más que creamos. Sólo el instante actual es el que contiene dicha o desdicha, según creamos o miramos nuestra realidad actual.

Si eres feliz, el pasado y el futuro desaparecen, sólo hay aquí y ahora.

Por lo tanto, no existe un año donde puedas haber sido feliz los 365 días con todas sus horas, minutos o segundos, excepto cuando logremos morar en Dios, en lo absoluto, en la Verdad, y allí no será natural desear un “feliz año nuevo”, porque cada segundo es nuevo, y es pleno. No has tenido un año feliz completo, ni una semana feliz completa siquiera, ni un dia feliz completo ni siquiera, excepto si estas iluminado.

No deberás querer olvidar ningún pasado, ni pretender ningún futuro. Todo lo que eres y sucede, estará presente en este instante, y será sagrado, único, existencial.

Un año es una meta demasiado grande y pretenciosa para un ser humano, que apenas posee la potestad de decidir sobre este segundo, este aquí y ahora. Menos puedes decidir sobre el próximo día, o el próximo mes.

Si queremos un FELIZ AÑO NUEVO, deberemos antes que todo, trabajar y aprender a lograr un feliz instante, nuestro feliz aquí y ahora.

De otro modo, estarás una  vez más esperando que pase este año para esperar al siguiente, preso de la ilusión del futuro.

Seamos aquel que produce su propia plenitud en este instante, aquí, ahora, y que anhela que ese instante pleno sea para todos los seres. Feliz INSTANTE. pleno de CONCIENCIA

Namasté

 

Un comentario sobre “Feliz año nuevo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *