El alma sin tiempo

lakshahara-no-jueguen-con-dios

Hay una esfera delante mío que tiene una forma, que tiene un color, que he investigado profundamente y me he dado cuenta que es una naranja, esto es lo que dice la mente. Un científico dice que es una masa de electrones, un filósofo Yóghico dice que es una combinación de átomos. ¿Y para una Alma Liberada qué es? ¿Una naranja? ¿Dios?

el-alma-sin-tiempo
Así es. En verdad todas estas personas que están frente al objeto y dan sus posibles argumentos, todos tienen razón. Lo que pasa que como en cada persona hay evolución, el Jivamukta evolucionó de tal forma, que pasó por encima todos los argumentos filosóficos y ha comprendido que “Dios se ha vuelto todas las cosas”. Es decir, cuando ve la naranja no dice, “La naranja es Brahman”, dice, “Dios se ha vuelto todas las cosas”, que es diferente. Entonces, de acuerdo a la evolución de cada uno, percibimos las cosas.
Cuando a Hanuman, el Devoto de Rama se le preguntaba sobre los días de la semana o sobre los astros decía: “Yo no sé nada de esas cosas, yo sólo Medito en Rama”.
Es muy probable que en sus acciones, Jesús no hubiera sabido lo que estaba haciendo en verdad, porque Él y Su Padre eran Uno ya. Entonces, como el Karma ya está completamente purificado, sólo se fluye en relación a las cosas de este mundo, pero no se pensaba sobre las cosas de este mundo, porque Él obraba por Puro Conocimiento.
Cuando la mente brilla por sí misma, es decir, cuando la mente relativa se ha purificado, cuando el velo de una parte de la creación ha sido o ha podido ser purificado por el otro aspecto de la creación del Karma, esta mente se le llama Atma Sankalpa que quiere decir Alma fuera del tiempo. Un hecho muy claro de que no hay mente es cuando estamos en el sueño profundo. Aquí no tenemos consciencia absoluta de que la mente está ahí, y como no tenemos consciencia de ella, de hecho no está ahí. ¿Se entiende?
Durante el sueño profundo No está ahí la mente, esto se llama Atma Sankalpa, y es cuando siempre decimos, que todo el Conocimiento tiene que ser purificado y llegar al Chitta (mente relativa). Es decir, este cuerpo opaco que hoy es el Chitta o mente especulativa o relativa, se ha vuelto translúcida, y por lo tanto La Luz de Dios puede inundar ese receptáculo, y llenarla de Todo el Conocimiento.
Entonces, cuando no hay mente, este mundo deja de existir, y la creación misma de Dios se funde dentro del Devoto. Ahora ya no hay dos divisiones que proyecta la Shakti en el momento de nacer, sino sólo una. Este Éxtasis Divino llamado Swabhava burdamente decimos que “Es la Naturaleza real de Dios antes de la expansión”, se mora en Swabhava, Puro Éxtasis.

La visión depende del grado de evolución de cada uno. Un mismo objeto se ve de un modo diferente dependiendo del grado de evolución de cada uno. Da la impresión que el Jivamukta como ha concebido en su interior el Conocimiento de que “Dios se ha vuelto todas las cosas”, sabe que ese objeto es parte inherente de Dios. Entonces, cuando digo que “el mundo desparece”, me refiero a que en el sueño profundo el mundo también desaparece, porque si el mundo fuera real dentro de nuestro sueño profundo veríamos al mundo tal cual es. ¿Se entiende lo que estoy diciendo? Así que el mundo es ilusorio, no está mal ésta ilusión, es el fruto del trabajo que nosotros obtenemos de nuestro precario Conocimiento. Sólo en el sueño profundo está Brahman o Dios. El sueño onírico es la traducción que hace nuestra mente inconsciente de lo que sucede en el exterior, y este sueño onírico también tiene que desaparecer.

– Lakshahara

2 comentarios sobre “El alma sin tiempo

  1. Hablas del espacio del sueno cuando dormimos, donde los sentidos no funcionan o no estamos acondicionados por ellos, despues de ese espacio del sueno donde se presenta otro digamos espacio dentro del sueno donde, vivenciamos, experimentamos de alguna manera diferente a los suenos comunes, que es como respuesta a nuestro diario vivir.
    el espacio sin suenos seria nuestro estado natural real… luego
    el espacio del sueno donde podemos saber que sonamos…
    el espacio de suenos donde estos estan acondicionados por el vivir diario…

    Lo que experimentamos en los suenos que sabemos que sonamos que pueden ser visiones o encuentros estan de alguna manera acondicionados?

    todo esto es una manera de poner en palabra, que en ocasiones no es tan claro exprezarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *