Chat sobre “los puntos de vista” y el imponer ideas

los puntos de vista

Lakshahara  nos habla en este CHAT del 12 de febrero del 2012, sobre la diferencia entre “platicar” y “compartir”. Tambien muestra la limitación de no saber escuchar al prójimo y de como nos perdemos por ello de crecer. 

Lakshahara: pues sí.platicar es facil.dificil es compartir.

 

Dulce: bueno eso la verdad es que si es diferente a compartir … el platicar puede ser aveces muy al ahi se vy compartir … conlleva … mucho compartir seria tal vez no estar de prejucioso … por que platicando … ya llego con un

 

Lakshahara: si. Conlleva mucho desprendimiento psicológico de sí mismo.

 

Dulce: si

 

Lakshahara: desprenderse psicologicamente del punto de vista y entender que el projimo conlleva conocimiento. En ese contexto se puede compartir. Sino, cada uno vivrá, como casi siempre sucede, en su pequeño hoyo. Y por supuesto en este pequeño hoyo todo se vuelve pequeño y no hay cavida para nadie mas…

 

Dulce: como pequeño?

 

Lakshahara: de estrecho pensamiento. Todo se vuelve precario, un egoismo total.Por eso es importante saber que queremos para nuestra vida: si vivir protegidos siempre en nuestro pequeño hoyo, o ser libres y vivir en el oceano.

Marco: a veces es muy cómodo eso. Bueno, lo he notado en mi

 

Lakshahara: bien, observalo.

 

Dulce:  si en mi .. es muy marcado

 

Lakshahara: pues observense.

 

Marco: sí, lo haré

 

Dulce: oye laks pero … y como podemos llegar a observar sin caer .. tanto de nuevo en nuestras ideas?

 

Lakshahara: no hay problema en tener una idea…el problema es que elaboramos nuestras ideas en nuestro pequeño hoyo y estas ideas se vuelven pequeñas y, al mismo tiempo,omnipotentes

Es decir, psicologicamente creemos fervientemente en nuestras ideas pero nunca concebimos que no son unicas esas ideas, y de allí deviene el conflicto, la pelea, , el poco compromiso, el distanciamiento.

 

Dulce: como creer que esa idea es LA IDEA y que no hay más?

 

Lakshahara: tu crees que eres la unica con el mérito de la idea, entonces “nadie te comprende” y “los demás estan equivocados”. Pero puede suceder que al compartir tu idea de un modo humilde, comprendas al mismo tiempo el conocimiento que el projimo brinda. No es que no se tenga nada para decir. Es que se impone la idea como la unica Idea y de alli deviene el conflicto, y por lo tanto, el compartir se hace mas distante.

 

Dulce: y sin ese compartir limitamos el conocimiento?

 

Lakshahara: limitas tu capacidad…es como que te vuelves anciana en un corto tiempo, ya tus capacidades no son las mismas. El projimo, en verdad , existe para renovar dia a dia nuestras capcidades pero estando en nuestro pequeño hoyo, eso se dificulta.

 

Dulce: y eso se puede considerar como servir!?compartir con el projimo el conocimiento de los dos?

 

Lakshahara: si. El compartir debilita el punto de vista y confiere sumision al interlocutor……….siempre se tiene en cuenta al projimo, por mas maravilloso que sea nuestro discurso. Bueno observen fundamentalmente cada uno de sus comportamientos dentro de la idea que tenemos formada de como son las cosas en este mundo. En verdad, cuando formulamos las ideas que formaran parte de nuestra realidad no observamos a nuestro projimo, sino que nos vemos como en un espejo a nosotros mismos y decimos todo el tiempo: yo……….yo………..yo. Es decir: “yo en esta idea”, “yo en este cambio”,”yo en este sentir”, y nuevamente caemos en nuestro pequeño hoyo

 

carlos_leites: es terriblemente cierto

 

Dulce: la verdad es que si

 

Lakshahara: bueno observen todo esto y aguarden el cambio de todo corazon.

Eso es todo por hoy…………namasté

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *